Pedales automáticos >> Pedales automáticos MTB

Comparativa de los mejores pedales automáticos MTB

MTB son las siglas de Mountain Bike, por lo que unos pedales automáticos MTB hace referencia a pedales especiales para practicar este tipo de ciclismo. Teniendo en cuenta la gran selección que hay en el mercado, no es fácil elegir unos buenos modelos. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a estas 5 propuestas:

Los mejores pedales automáticos MTB: Comparativa

Nº 5

Pedales de MTB, Shimano M520

Características
PROS
  • Ligeros: El peso unitario por pedal es de 200 gramos.
  • Repele la suciedad: Diseño que repele el agua, el fango y la suciedad en general.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Empezamos por estos pedales automáticos MTB sencillos, pensados para el usuario que iniciado en la práctica del mountain bike.

La estructura se ha diseñado de tal manera que consigue repeler el vertido de barro y de distintos tipos de suciedad. Así se consigue reducir el mantenimiento requerido de una manera importante. El eje sellado del cojinete del cartucho logra que el agua se mantenga fuera, para conseguir que dure limpio el máximo tiempo posible.

El peso de cada pedal es de unos 200 gramos (con un total de 400 gramos), por lo que está considerado como uno de los pedales más ligeros que se pueden encontrar en el mercado.

Su tamaño es de 20 cm x 8 cm x 4 cm (tomemos este valor como referencia, ya que es de talla única y no se puede seleccionar ninguna otra).

Consigue un rendimiento de SPD perfeccionado, también es apto para usuarios que quieran hacer ciclismo de carretera y la tensión del muelle se puede regular según lo que estemos buscando.

Nº 4

Shimano PDM8000 - Pedales Xt Xc Pdm8000 Spd

Características
PROS
  • Optimización: La superficie de contacto ha sido mejorada para garantizar el confort.
  • Mínimo mantenimiento: Repele la suciedad con aletas huecas y ovaladas.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Otro de los mejores pedales automáticos MTB con una óptima relación entre calidad y precio es este modelo. Se presenta con un cuerpo de aluminio forjado de máxima calidad + eje de cromo molibdeno y superficie de cala que consigue aumentar la estabilidad y, por ende, la seguridad de cada usuario.

La superficie de contacto ha sido optimizada para conseguir el máximo confort por parte del ciclista. Lleva un eje hueco de mayor rigidez y menos peso.

Al mismo tiempo, la estructura ha sido pensada de tal manera que se mejore la eliminación del barro con aletas huevas y ovaladas.

El ciclista podrá regular de forma sencilla la tensión para conseguir que la cala se fije con facilidad.

En relación a las calas, estas están incluidas en el precio, y la referencia de las mismas son SM-SH51 -> Son calas más bien sencillas, pensadas para iniciados, aunque se pueden cambiar por otras más avanzadas.

El peso de cada pedal es de unos 250 gramos (casi 500 gramos en total) y las dimensiones de 20 cm x 8 cm x 4 cm.

Nº 3

Shimano PD-M424 - Pedales M-424 Spd

Características
PROS
  • Calidad: Eje de cromo y eje de cartucho de rodamientos sellado.
CONS
  • Hay que sujetar bien los pies o se saldrán.
Detalles

Siguiendo con esta selección de los mejores pedales automáticos MTB del mercado también tenemos este modelo, con unas características que te van a parecer de lo más interesante.

Se presenta con una versátil plataforma, perfecta para adaptarse a la gran mayoría de estilos de ciclismo.

Integra un mecanismo de tipo pop-up que hace que se incluye el anclaje hasta conseguir llegar a un ángulo de 12,5 grados (facilitando tanto el anclaje, como la liberación).

Otra de sus claves es la presencia de cajas de resina amplias de alto impacto, pensadas para aguantar el ritmo intensivo que se le pueda dar a los pedales automáticos, y también tienen una gran capacidad para repeler la suciedad.

El eje se ha diseñado en aleación de cromo de alta calidad, además de integrar un eje de cartucho de rodamientos sellados de bajo mantenimiento.

Tanto la tensión de anclaje como la liberación es ajustable.

Además, las calas están incluidas en el precio del artículo, para que no las tengamos que estar comprando de manera adicional.

El peso total es de 550 gramos y el tamaño de 20 cm x 8 cm x 5 cm.

Nº 2

SHIMANO M-530 Enduro SPD Pedales

Características
PROS
  • Mínimo mantenimiento: Su estructura, a prueba de suciedad, reduce el mantenimiento.
  • Disponibilidad: 2 colores a elegir.
  • Calidad: Diseño en Chromoly con una estructura en acero de gran calidad.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha del producto.
Detalles

Estos pedales automáticos mtb están más bien pensado para practicar enduro. Se han diseñado con una jaula integrada que permite aumentar la estabilidad, además de proteger contra impactos y requerir del mínimo mantenimiento posible.

Están pensados tanto para su uso en montaña, como para sendero, y se pueden elegir en color blanco o en negro (no se puede seleccionar el color desde la ficha técnica, si no que habrá que ponerse en contacto con la marca para poder elegir el color correspondiente).

El peso total de los pedales es de 612 gramos (eso quiere decir que el peso de cada pedal es de unos 300 gramos, algo pesados en comparación con lo que pesan otros modelos).

En relación al material que se ha utilizado para dar forma a estos pedales, la marca se ha decantado por el Chromoly como material para el cuadro, así como acero para el resto de la estructura.

El sistema en el que se apoya para funcionar es Clipless SPD.

Nº 1

MTB de Shimano, M520, SPD, negro

Características
PROS
  • Económicos: De los pedales automáticos más baratos del mercado.
  • Trayectoria: La larga trayectoria de la marca nos hace confiar en ella realmente.
CONS
  • No le podemos encontrar ninguna pega a estudiar.
Detalles

El último modelo que vamos a analizar en esta comparativa de pedales mtb automáticos es este. Son un modelo básico, pensados para aquellos usuarios que quieren iniciarse en el mundo del Mountain bike.

Integra un mecanismo de unión abierto que ha sido diseñado para mejorar el vertido de barro.

También cuenta con un eje sellado del cojinete del cartucho, capaz de mantener hacia fuera el agua, y el fango para una acción lisa, haciendo que el pedal sea altamente durable.

El diseño es muy compacto (el tamaño es de 11,81 cm x 10,39 cm x 9,8 cm y el peso de 500 gramos en total (lo que hace unos 250 gramos de peso por cada uno de los pedales).

En cuando al material que da forma a la estructura, la marca ha elegido acero inoxidable, pensado para aguantar a la perfección el uso y el paso del tiempo de esta herramienta.

Recuerda que la marca Shimano es todo un referente en el mercado en el que realmente se puede confiar. Años de experiencia avalan su calidad.

Guía de compra

Aunque tengas delante los mejores pedales automáticos ligeros del mercado, no siempre es fácil tener claro cuál debes elegir. Por ello, esta guía de compra pretende darte el resto de datos que necesitas antes de tomar la decisión. En ella estudiamos los criterios que debes tener en cuenta:

Diseño

El diseño es el factor más importante que se debe considerar para elegir buenos pedales automáticos mtb. Dentro del mismo, tendremos que evaluar el tamaño de la superficie (amplitud), la capacidad de inclinación, el material de confección, la facilidad de calado/descalado, etc.

Peso

Debes encontrar el equilibrio entre un peso reducido y pedales robustos. La idea es que puedan aguantar bien el uso extremo que les vas a dar, pero que al mismo tiempo no hagan que el peso de la bicicleta aumente en exceso.

Dimensiones

Es muy raro que puedas elegir la talla del pedal automático, por lo que tendrás que guiarte de las dimensiones a la hora de decidir. Este dato te permitirá tener en cuenta si el modelo que estás buscando se va a adaptar a tu pie y a la bicicleta.

Carretera o MTB

Teniendo en cuenta que estás en una comparativa de los mejores pedales automáticos mtb con una óptima relación entre calidad / precio, estás buscando modelos para mountain bike. Sin embargo, tal y como ya has visto en algunos modelos de la comparativa, algunos también nos permiten hacer ciclismo de carretera.

Calas

Las calas son elementos que se colocan en los pedales para incentivar la comodidad por parte del usuario. Habrá que estudiar el tipo de calas que están incluidas en el precio del artículo, la referencia, y tener en cuenta si son para usuarios iniciados, o para avanzados.
Estos datos te permitirán elegir los mejores pedales mtb automáticos para ti.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!